
CHANEL 2.55
El bolso emblema de la Casa Channel, probablemente, junto con el Kelly de Hermes, el bolso más copiado de la historia de la moda, cumplió en febrero 50 añitos. Ideado por Mademoiselle (siempre práctica), como un bolso tanto para el día como para la noche, lleva por nombre la fecha de su nacimiento, 2.55: febrero del cincuenta y cinco.

Karl Lagarfeld se ha encargado de rediseñarlo cada temporada en distintos materiales, tamaños y colores, y de añadirle el famoso logo de las dos C en el cierre.

En el año de su cincuenta cumpleaños la nueva edición recupera el cierre original y se ha presentado en piel de tres colores, gris metalizado, negro y blanco. Ahora es el bolso del momento, durante el día y durante la noche.

Sin embargo, el aniversario se celebra en el año 2005, y por eso el 2.55 de Chanel se actualiza no sólo en los materiales y la cadena, más fina y en distintos colores según el modelo, sino también en el tamaño con cinco modelos que van desde el mini para el móvil hasta el shopping bag.

Aunque, celebrado el cumpleaños, el Kaiser reinventa de nuevo el bolso insigne de la Maison y lo simplifica: el guateado es sólo vertical, los eslabones se estilizan y desaparece la piel entrelazada en la cadena. Los tiempos han cambiado, y las mujeres también, y el 2.55 se adapata a esos cambios sin perder su estilo.











No hay comentarios:
Publicar un comentario